Realizan mejoras a “La Playita del 9” en San Lorenzo

Inauguración playita 9 san lorenzo 2

El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe” Román Abreu, inauguró el pasado viernes unas acogedoras instalaciones con el fin de desarrollar más el turismo y el sano disfrute en “La Playita del 9”, localizada en el barrio Cayaguas de esta ciudad.

Como “La Playita del 9” -un afluente del Río Grande de Loíza- ha sido por años un punto de encuentro para todos los samaritanos y visitantes de la Isla y del extranjero, Román Abreu decidió ampliar las alternativas para el esparcimiento  con la construcción de gacebos con hamacas y mesas de dominó, quioscos, fogones, tarima para presentaciones musicales o culturales y  tablados en la entrada y ruta al río, con rampas para personas con impedimentos.

El primer ejecutivo municipal indicó en su mensaje que “es en este lugar donde todos y cada uno de nosotros desde niños hemos disfrutado de este ambiente natural que Dios nos ha regalado. Aún sin la construcción que hay actualmente era un lugar hermoso, aunque a veces nosotros, los seres humanos, opacábamos el brillo con los objetos o lo que dejábamos…”.

Román Abreu hizo un llamamiento a los vecinos de la zona para que mantengan las instalaciones en óptimas condiciones, porque en el pasado se contaminaban las aguas del río y  el ambiente en general  con desperdicios sólidos.

“Este lugar se habrá de convertir en uno cultural donde tendremos eventos para nuestros artesanos y realizaremos un festival culinario con platos de los restaurantes de San Lorenzo. Además, se abre una nueva plaza para los artistas samaritanos”, explicó.

El incumbente municipal  reconoció  la colaboración de don Leonardo León en la construcción del proyecto, cumpliendo con los requerimientos del Departamento de Recursos Naturales de la Región.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando Román Abreu exaltó a  don Juan Martínez Galarza  por limpiar y acondicionar  por  años, en forma voluntaria,  la zona de “La Playita del 9”, llegando hasta a fabricar gacebos con los bambúes,  para que así la gente pudiera disfrutar mejor.

“Juan se ha convertido en nuestro primer guardabosques municipal – con remuneración económica-que habrá de velar, cuidar y mantener esta área. A todos les pido que colaboren con Juan y respetemos las directrices de nuestro guardabosques”, puntualizó.

Iniciarán los trabajos en el Desvío Félix López

En el Parque Pasivo en Las Piedras  el agua socavó el terreno cerca de 2_

El alcalde de Las Piedras, Micky López anunció que en las próximas semanas se estará llevando a cabo la pre subasta y subasta  del Desvío Félix López, donde se estará corrigiendo el problema de deslizamiento del terreno en dicho lugar.

López dijo, que han estado trabajando con el problema que por años ha deteriorado el lugar, por lo que el mismo será atendido a la mayor brevedad tan pronto se adjudique la subasta.

De esta manera los ciudadanos podrán estar seguros y tranquilos que se estará corrigiendo las deficiencias del terreno, reemplazando la tubería existente y así poder rellenar el hueco que existe en el lugar.

Además, López adelantó que luego de corregir las deficiencias del terreno se estará reestableciendo el parque pasivo que se encuentra en el lugar para el uso y disfrute de toda la comunidad pedreña.

Naguabo se deja sentir en Relevo por la Vida 2013

El compromiso, la entrega y la solidaridad de los naguabeños quedaron evidenciados con la participación y recaudos para Relevo por la Vida 2013, que se celebró en Ceiba el pasado fin de semana.

“Naguabo se unió para sanar y hacer la diferencia por nuestros pacientes de cáncer y lo logramos. Nuestro esfuerzo rindió frutos y fuimos galardonados con varios premios en reconocimiento a la entrega incondicional de nuestro equipo de trabajo, sin embargo, los verdaderos ganadores fueron los sobrevivientes”, afirmó la primera Dama de Naguabo, Yanis Morales Gracia

Por su parte, el alcalde Noé Marcano expresó su agradecimiento a los que le acompañaron en el evento así como a todos los que cooperaron con esta noble causa.

“En la unión está la fuerza de sanación y lucha, abrimos nuestros corazones para ofrecer calidad de vida a todos los pacientes de esta enfermedad que no discrimina”, comentó el Primer Ejecutivo. Sigue leyendo

Humacao reconoce a los ganadores de Enactus

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao y del Humacao Community College arrasaron con el primer y segundo lugar en la competencia de empresarismo Enactus y fueron homenajeados por el Municipio de Humacao y su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse en una vistosa actividad en el Centro de Bellas Artes, Águedo Mojica Marrero, de esta ciudad.

El equipo de la UPRH representará a Puerto Rico en la Copa Mundial de Enactus a celebrarse a finales de septiembre en Cancún, México. El esquipo del HCC los acompañará y tendrán la responsabilidad de representar la cultura puertorriqueña en ese evento donde participan al menos 40 países.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Alcalde enalteció el trabajo de estos jóvenes en las comunidades de Humacao y pueblos limítrofes y su espíritu positivo y empresarial. En la competencia, los jóvenes presentaron los resultados de sus iniciativas empresariales de impacto social. En total, los Búhos reportaron que en el 2012 sus iniciativas tuvieron un impacto aproximado de $3.9 millones, en las que involucraron a 1,550 personas en dos países. Para esto, invirtieron 14,368 horas de trabajo voluntario, con 40 miembros activos. Mientras que el equipo del HCC en el 2012 invirtió 3,635 horas, con lo que logró una inyección a la economía de sobre $4 millones e impactó a 2,227 personas. Sigue leyendo

Asesinan Hombre en Humacao

Un hombre fue asesinado ayer miércoles 31 de julio en una estación de gasolina, localizada en la carretera 3 de Humacao.

La víctima, identificada como José Colón Colón, fue ultimado por varios impactos de bala. El sujero estaba en compañía del joven Ángel Bounomo Maldonado, 23 años y vecino de Bayamón, quien resultó herido.

Ambos se encontraban en el lugar en el vehículo Toyota, Corolla, gris, 2005 y fueron tiroteados desde un vehículo en marcha.

El agente Reginald Ramírez, de la División de Homicidios del CIC, en unión a la fiscal Ida Agosto, se hicieron cargo de la investigación.

Representará a San Lorenzo en Miss Puerto Rico Petite 2013

ffe144b59c409587b4c9211fb31afdfe_MJaylene Álvarez del Valle representará a San Lorenzo en el concurso Miss Puerto Rico Petite 2013, a celebrarse el 18 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

Esta chica, de 20 años, se encamina a nivel profesional en el área de la salud. Álvarez del Valle comenzará en agosto su tercer año en el Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico, en la Facultad de Ciencias Naturales, con concentración en Microbiología y una certificación en Biología General.

Miss San Lorenzo Petite 2013 planifica continuar estudios postgraduados en Biomedicina, con especialidad en biología del cáncer, porque esta afección ha tocado de cerca a sus seres queridos.
Sigue leyendo

Ortega silencia y elimina a Yabucoa

f7f8c4727a011019fe43a7eaa92bf9a5_MLos Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo se alzaron con la victoria en sus respectivos juegos decisivos de cruces seccionales ayer viernes para asegurar su pase a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A.
Ambas novenas se unieron a Coamo, Vega Alta y San Sebastián en el grupo de clasificados a la antepenúltima etapa de la postemporada.
La novena caridura blanqueó 4-0 a Yabucoa en gran labor del derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su marca en 12-0 en el 2013.  En este desafío, celebrado en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, fueron vendidos 3,743 boletos.
Ortega lanzó las nueve entradas con seis hits permitidos y ocho ponchetes propinados.  Fue el responsable de tres de las cuatro victorias de Fajardo en la serie.  Además, su segunda blanqueada en línea frente a los Azucareros.

Desmadre administrativo durante incumbencia de ex alcalde Benjamín Cintrón

9653b574708b7a6469e28ee67a57dc73_MTransferencias de fondos a cuentas sin autorización , donativos otorgados sin la aprobación de la Legislatura Municipal y el hallazgo de $104,616 pagados por sueldos en exceso a funcionarios y a empleados municipales son algunos de trece hallazgos señalados en el informe M-14-01 de la Oficina del Contralor dirigida por la licenciada Yazmín. M. Valdivieso.

El documento, hace referencia a la gestión administrativa del ex alcalde Benjamín Cintrón durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 30 junio de 2011. El Informe destaca que el presupuesto del Municipio, ascendió a $8,560,466 en el año fiscal 2008-09, a $9,303,852 en el 2009-10, y a $11,472,377 en el 2010-11, y que en dichos años fiscales, según el Contralor, se reflejaron déficits de $1,717,932 y $3,203,564, respectivamente.

Las situaciones comentadas en los hallazgos de este informe fueron remitidas a Benjamín Cintrón Lebrón, entonces Alcalde, por cartas de los auditores, del 2 de noviembre de 2011 y 9 de febrero de 2012.

A esas mismas fechas, le remitieron los hallazgos a Helson L. Ramos Valles, entonces Presidente de la Legislatura Municipal. En las referidas cartas se incluyeron anejos con detalles sobre las situaciones comentadas. Sigue leyendo